domingo, 15 de mayo de 2011

Flores


Hoy me he levantado y he visto como mis plantas de tomates, pimientos, el limonero, la albahaca, están floreciendo y es lindo pues eso significa que pronto tendré tomates, pimientos, limones, (jejeje), etc... La verdad estoy muy ansioso por conocer más sobre el proceso de floreción, ya que poseo además de esto una acelga de la cual quisiera sacar semillas pero no se como inducir el desarrollo de semillas. Por otro lado nacen nuevos desafios pues poseo aproximadamente 12 plantas de tomate y unas 15 de pimientos, lo cual me limita mucho el espacio, he incluso para que el proceso de desarrollo concluya creo deberé transplantarlas a un lugar más amplio con suma urgencia. El proceso de compostaje sigue adelante, y cada dia que pasa se torna más parecido a tierra, incluso hoy por la mañana he visto que ya posee pequeñas plantas en desarrollo el compostero y el nivel de moscas de la fruta ha descendido considerablemente lo que me da a suponer que se está aproximando el resultado final "tierra" pronto empezaré a recolectar más desechos para el próximo periodo de compostaje.

1 comentario:

  1. Gabriel,
    para recolectar semilla de las celgas lo que debes hacer es esperar que florezcan y luego cuando la flor seque obtendras las capsulas de semillas. O sea una planta e acelga no la comas, dejala en su sitio, ella se espigará, crecerá hacia arriba y luego florecerá.

    les dejo un saludo a los dos y arriba ese huerto!


    Carola

    ResponderEliminar